Anuncian ampliación de estadio de béisbol.  Tendría capacidad para 10 mil aficionados

Anuncian ampliación de estadio de béisbol. Tendría capacidad para 10 mil aficionados

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Nuestro estado contaría con un nuevo estadio de beisbol mediante la remodelación del actual parque Alberto Romo Chávez, anunció José Eustacio Álvarez Flores, presidente del Club Rieleros.
“Somos el equipo o la ciudad más rezagada en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB)”, reconoció el directivo en conferencia de medios, abundando que la capital ha avanzado en infraestructura urbana o servicios públicos, pero no en cuanto al parque de pelota.
La propuesta es que el Romo Chávez, fundado en 1946 y uno de los estadios más viejos del circuito profesional, sea ampliado a una capacidad de 10 mil asistentes, luego que actualmente tiene espacio para poco más de seis mil personas.
“Estamos pensando apenas en el diseño, que sea un estadio de 10 mil personas y generar una experiencia. Convertirlo en un negocio de espectáculo, donde la gente no sólo venga al juego sino pueda además venir a cenar, que tenga diferentes opciones, tener áreas para niños o cajas pequeñas de bateo. No digo que el estadio esté feo, pero necesitamos renovarlo”, adelantó.
El directivo reiteró que la inversión sería por parte de Gobierno del Estado, que es propietario del terreno, aunque de momento descartó precisar una fecha de inicio para las obras.
– ¿La idea es tirarlo completamente y construir un nuevo?
– La idea es tirarlo al término de la temporada y quizá en dos fases para volver en abril, a lo mejor llevar la mitad. Tal vez jugar con algunas incomodidades, pero es mejor hacerlo que no hacerlo.
Álvarez ratificó la participación de Rieleros en la siguiente campaña de la LMB, luego que por algunas semanas estuvieron fuera del circuito, pero tomarían parte en el certamen que iniciaría en abril de 2019.
El inmueble fue fundado el 20 de abril de 1946, originalmente denominado Parque Aguascalientes, pero cambió su nombre en 1954 para honrar a Alberto Romo Chávez, un ex lanzador del circuito de pelota y que echó raíces en esta ciudad.
En 2003, durante el gobierno panista de Felipe González, tuvo su última y actual remodelación.