Anuncia Orozco nuevo viaje a Japón este lunes

Anuncia Orozco nuevo viaje a Japón este lunes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El gobernador del estado, el panista, Martín Orozco Sandoval anunció que este lunes viajará a Japón a buscar nuevos proyectos de desarrollo económico para el estado enfocados al tema del impulso de la parte de proveeduría.

En rueda de prensa el gobernante adelantó que visitará a cinco presidentes de empresas japonesas arraigadas en esta entidad tales como Nissan, Tachi S, Jatco, Calsonic y Uniempres.

Orozco Sandoval dijo que tras su reunión espera que las empresas locales incrementen su competitividad.

Asimismo dijo que se reunirá con el embajador de México en Japón y con el gobernador de Saitama que actualmente es el equivalente al dirigente de la Conago en Japón.

El gobernante comentó que desde hace tres días ya se encuentra de avanzada Ricardo Martínez Castañeda el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

También comentó que se tratará el tema de intercambios estudiantiles a nivel medio y superior tanto para escolapios como para docentes y justificó que acude allá para fortalecer los lazos comerciales dado de que en los dos últimos años han emprendido más de 2 mil millones de dólares esas empresas en Aguascalientes.

Luego criticó que ante la falta de claridad de parte del gobierno federal en materia de inversiones hacia los estados, precisamente los gobernantes de cada entidad deben buscar ampliar sus horizontes y ver la forma en que se atraen recursos para generar empleos, mejorar los ya establecidos.

Finalmente indicó que por respeto y protocolo que exigen las empresas japonesas no se darán a conocer las nuevas inversiones que se busca traer en los próximos meses, sobre todo de crecimiento en las que ya se encuentran.

Al viaje acudirá además de él y del secretario de Economía estatal que ya está allá dos personas más.