Anticipan científicos que océanos cambiarán su coloración por el cambio climático

Anticipan científicos que océanos cambiarán su coloración por el cambio climático

Redacción

Estados Unidos.- Derivado del cambio climático, el agua de los océanos podría cambiar su coloración habitual a tonalidades de azul más intenso, así lo advierten investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en Estados Unidos.

Lo anterior, luego de que se prevé que se vean modificados algunos organismos marinos que tienen la capacidad de absorber y reflejar la luz del sol.

A medida que desaparezcan estos organismos acuáticos en años subsiguientes, el color del mar irá cambiando y se prevé que para el 2100 la tonalidad de los océanos en todo el mundo variará en más de un 50%.

Uno de estos organismos son el fitoplancton, que representan uno de los primeros eslabones de la cadena alimenticia, por lo que al afectar su población, también se verían afectados otros organismos que dependen de él.

Esto afectaría la cantidad de dióxido de carbono en el mar y también la generación de energía química a partir de la luz solar.

Stephanie Dutkiewicz, encargada de la investigación del MIT publicada en la revista Nature Communications aseguró a la BBC que el color del mar cambiará, quizá no lo suficiente para notarse a simple vista, pero en definitiva la nueva escala tonal podrá ser detectada por los sensores.

Consideró que ésta podría ser la primera señal que advertirá un cambio drástico en el ecosistema de los océanos.

Con información de Grandes Medios