Anticipan aumento en estacionamientos de la FNSM 2019

Anticipan aumento en estacionamientos de la FNSM 2019

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El director de Mercados y Estacionamientos del municipio de Aguascalientes, Israel Díaz García, reconoció que durante el periodo ferial se incrementarán las tarifas de los estacionamientos, como ocurre cada año, a fin de generar una mayor derrama económica y atender la demanda de visitantes que acuden en vehículos automotores a la verbena.

No obstante, aseveró que el incremento no sería mayor a un peso por hora, a fin de evitar abusos por parte de este sector económico.

“Los precios de feria el año pasado oscilaron desde $80, 90 y 110, por tiempo indefinido. Por hora $16, $18 y $20”.

En este tema, dijo que se los propietarios de estacionamientos harán una propuesta la próxima semana ante el Cabildo, a fin de que puedan ser aprobadas las tarifas que estarán aplicándose durante la Feria Nacional de San Marcos.

“El Cabildo lo debe autorizar antes del 10 de abril. Si no, tendrán que cobrar como el año pasado.”

El titular de Mercados también explica cómo opera el sistema de estacionamientos durante la Feria de San Marcos, para evitar que aquellos que no pagan su licencia cobren las tarifas especiales.

Actualmente existen en el perímetro ferial 56 estacionamientos, de los cuáles una gran cantidad sólo operan durante la temporada abrileña.