AMLO y Trump buscan poner un alto al tráfico de armas de fuego

Redacción

Ciudad de México.- A través de una llamada telefónica, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo de los Estados Unidos, Donald Trump, acordaron implementar estrategias y acciones específicas para tener un mayor control del tráfico de armas de fuego, luego de los sucesos de violencia registrados en Culiacán, Sinaloa, el pasado jueves, en donde se pretendía la detención del hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán López.

Lo anterior lo dio a conocer el canciller mexicano, Marcel Ebrard, quien dijo que ambos mandatarios vieron con buenos ojos, poner un alto al tráfico de armas.

Al respecto, destacó la importancia de esta voluntad del gobierno estadounidense, ya que los grupos armados que actuaron en Culiacán tenían armas de hasta calibre .50 y de acuerdo con un análisis de autoridades de ambas naciones, de no haberse desistido de las acciones por parte de fuerzas federales mexicanas, el saldo de muertos pudo haber sido de hasta 200 personas.

“Fue una llamada muy positiva que da cuenta de una muy buena relación. A ellos les interesa detener el tráfico de drogas y a nosotros el tráfico de armas”, señaló Marcelo Ebrard.

Con información de Uno TV