AMLO señala gasolinas baratas, se equivocan en datos y culpa a la CRE

AMLO señala gasolinas baratas, se equivocan en datos y culpa a la CRE

Milenio

El presidente Andrés Manuel López Obrador culpó a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de entregar información imprecisa sobre las gasolineras que presentan los precios más altos y bajos en todo el país y afirmó que se incluirá a la Profeco para tener mayor precisión.

“Esta información es de la CRE, tienen su portal, y lo que se procuró es que la fuente fuese una entidad autónoma y sí, puede ser que haya habido problemas de actualización, se va a corregir, esa es la primera exposición, y se va a mejorar, se va a presentar el informe de quién es quién en los precios de los combustibles todos los lunes”, explicó.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario aseguró que los errores serán corregidos y reiteró que cada lunes presentarán los informes de “quién es quién” en el precio de los combustibles.

“La información de que la empresa Shell, en bloque como corporativo vende la gasolina más cara, es de la CRE y se puede constatar, pero vamos a cuidar que se ajuste completamente a la realidad, vamos a cruzar esa información con datos de la Procuraduría del Consumidor para ser más precisos”, dijo.

López Obrador recordó que al presentar la información que se dio a conocer este lunes, se aclaró el caso de las estaciones de distribución o gasolineras que estaban en zonas muy remotas en donde sí aplica el costo de transporte y que obligan a una diferenciación.

Aquí la nota: Milenio