AMLO revela que Urzúa tuvo diferencias con él y 3 funcionarios

Milenio

Tras la renuncia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el funcionario tuvo diferencias con Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia.

“Tuve diferencias con él y lo respeto mucho, estamos en un proceso de transformación y no se oculta; no salió del gobierno por motivos de salud es un hombre con criterios. Tuvimos entre otras discrepancias lo del Plan Nacional de Desarrollo”, dijo en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“No es para rasgarse las vestiduras” De acuerdo con López Obrador, Carlos Urzúa también tuvo diferencias con Germán Martínez, ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “y otras diferencias con el SAT”.

“Puede haber otras pero nada extraño. No es para rasgarse las vestiduras, esto es así y los cambios van! No hay quietud o inmovilismo de que no pasa nada porque aquí estamos empezando una etapa nueva después de la política económica neoliberal.

El Presidente comentó que “es normal que haya discrepancias, diferencias incluso al interior del gobierno”, pero lo importante es que el “gobierno continúa su marcha sin problema”.

“Es un proceso de trasformación y podríamos decir que se trata de una ruptura y he dicho que no es un simple cambio de gobierno y de régimen y esto lleva a que haya discrepancias que se produzcan enfrentamientos”, comentó.

Detalló que sí había problemas o diferencias por el nombramiento del director de Nacional Financiera, y Carlos Urzúa no estaba de acuerdo. López Obrador descartó que la salida del secretario de Hacienda se deba a un conflicto de interés y es algo que el funcionario debería de explicar.

Aquí la nota: Milenio