Amaga Sicilia con parar al país si AMLO no frena la violencia

Amaga Sicilia con parar al país si AMLO no frena la violencia

Redacción

Ciudad de México.-Reaparece el activista Javier Sicilia y se lanza en contra del presidente Andrés Mauel López Obrador.

La estrategia de combate a la delincuencia que tiene el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no está funcionando y, aunque incorpora elementos positivos como el desarrollo social, ha vuelto a “recaer en vicios de las antiguas administraciones”, afirmó Javier Sicilia.

En entrevista para Aristegui en Vivo, el poeta y activista social recordó que luego de ganar las elecciones, López Obrador estableció como prioridad en su agenda de gobierno la recuperación de la paz en el país.

Sicilia se preguntó si es momento de volver a salir a las calles para “poner un alto, un hasta aquí, exigir al gobierno que asumió la tarea de enfrentar esto, porque su estrategia no está funcionando y tenemos que volver a pensar, como lo habíamos acordado, en la justicia transicional”.

No se trata de balazos o abrazos, se trata de cuánto Estado necesitamos para detener esto”.

Dijo que el tema de la seguridad debe hermanar a toda la sociedad, al ser un tema fundamental de la nación. “Aquí no se trata ni de chairos ni de fifís”.

Aunque reconoció que, durante los últimos años, se han logrado avances legales e institucionales en materia de seguridad, consideró que “tenemos instituciones, se han ganado cosas, pero están absolutamente fracturadas, atomizadas y sin proyectos o programas”.

Ante la gravedad de los hechos violentos, como la masacre de miembros de la familia LeBarón, Sicilia ponderó la necesidad de retomar la protesta ciudadana.

Al respecto, Sicilia lamentó que haya reducido su exigencia ciudadana a una anécdota sobre un beso, y le exhortó a sentarse a trabajar, junto con los ciudadanos de México, para idear una mejor manera de atender el problema de la violencia que prevalece en el país.

No queremos el fracaso” del presidente porque “el fracaso de la 4T sería el fracaso del país”, declaró el activista, quien aclaró que ser crítico del gobierno no lo convierte en un enemigo.

“Somos críticos pero propositivos”, anotó.

Con información de Arístegui Noticias