Alumnos de la UTA aplicarán alcoholímetro en la Feria de San Marcos 2019

Alumnos de la UTA aplicarán alcoholímetro en la Feria de San Marcos 2019

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- Alumnos de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes fueron capacitados en la aplicación de pruebas de alcoholimetría, las cuales se aplicarán durante el período de feria como parte de la campaña que el CICA (Consejo Interuniversitario Contra las Adicciones), planeada con el objetivo de concientizar a los jóvenes feriantes acerca de las consecuencias del consumo excesivo de alcohol.

Así lo informó Miguel Antonio Chávez Martínez, rector de la UTA y presidente del CICA, quien además destacó, que esta campaña se realiza desde el año pasado en colaboración con el Instituto de la Juventud (IAJU) y el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISEA), así como con Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA).

Señaló que, en dicha capacitación, los temas que se tocaron fueron, factores de absorción del alcohol, concientización de los posibles escenarios en que se desencadena el consumo excesivo de alcohol, conocimiento y manejo de prevención de congestiones alcohólicas.

Chávez Martínez, destacó, la importancia de concientizar a los jóvenes a evitar caer en consumos excesivos y alentó a adoptar una postura de congruencia tras conocer las consecuencias que trae consigo el consumo de alcohol y de otras sustancias adictivas.

Es importante destacar que, como parte de dicha capacitación, se aplicó un test en el que se vio el reflejo favorecedor de estas charlas informativas.

Chávez Martínez hizo énfasis en que dentro de la Institución la formación que se da va de la mano con el lado humano y considera que este tipo de actividades causan un impacto positivo en la sociedad.