Alumnas de la Universidad de Las Artes competirán en Brasil

Alumnas de la Universidad de Las Artes competirán en Brasil

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Por primera vez estudiantes de ballet de Aguascalientes de la Universidad de Las Artes representarán al estado en una competencia que otorga 12 lugares para el prestigioso Prix de Lausana en Suiza. La competencia clasificatoria será en Brasil la próxima semana.

Las destacadas alumnas de esta institución como Oceanía Hernández y Ana Laura Jiménez viajarán a la tierra amazónica bajo la tutela de la maestra Elizabeth Tavarez lograron tras una rigurosa selección del Comité de la más prestigiosa y reconocida plataforma a nivel internacional para estudiantes de ballet, la cual otorga una oportunidad para mostrar su talento y trabajo frente a figuras y representantes de las mejores escuelas del orbe.

Este 2018 la preselección de Latinoamérica será en Goiania,Brasil  dónde serán escogidos aquellos estudiantes que representarán a esta área del mundo en Lausana, Suiza en febrero del 2019.

Esta competición es una final a la que muy pocos llegan debido a lo exigentes y rigurosos exámenes. Por ello hay que destacar que muchas de las figuras y bailarines que acuden a Goiana han ganado el en la competición de Suiza.

Con más de 18 años en el medio, la maestra Elizabet Tavarez habló al respecto “es un gran logro para Oceanía y Ana llegar a éste nivel, aprender y medir su desempeño con estudiantes del más alto nivel,una experiencia que sin duda marcará sus vidas y sus expectativas en la danza.  Para mi es un orgullo y un placer trabajar con niñas tan talentosas y comprometidas, además de una responsabilidad enorme potencializar sus capacidades y acompañarlas en éste logro que si bien he sido yo quien ha trabajado con ellas las variaciones de repertorio clásico y en su preparación para ésta gran oportunidad, he recibido apoyo para las variaciones de danza contemporánea de Andrea Gutiérrez y Mario Macías, egresados de la Universidad de las Artes,también es verdad que lo que ahora viven es el producto de años de esfuerzo y preparación en la Universidad con los diferentes maestros que han sido parte de su formación“, dijo.

La competencia en Goiana Brasil comienza el próximo 29 de septiembre ante el jurado y al día siguiente, el 30 en el Teatro Río Vermelho de esa ciudad.