Alpinista de Ags va por tercer montaña más alta del mundo

Alpinista de Ags va por tercer montaña más alta del mundo

Redacción
Aguascalientes, Ags.-La alpinista aguascalentense Viridiana Álvarez Chávez anunció su próxima hazaña con la expedición a la tercer montaña más alta del mundo, Kanchenjunga en Nepal con una altura de 8 mil 556 metros, iniciando está nueva meta el 5 de abril para buscar imponerse como la primer mujer latinoamericana en subir una de las cimas más importante en el mundo del alpinismo.

Tras haber logrado sus metas de llegar a las dos montañas más altas del mundo, el Monte Everest con 8,848 metros logrados en 2017 y el K2 con 8,611 metros de altura alcanzados el año pasado, Viridiana Álvarez se mantiene preparada mental y físicamente para alcanzar su nueva hazaña.

Álvarez Chávez se mostró confiada y dispuesta al señalar que para que ésta nueva meta se logre deben existir las condiciones climáticas exactas para poder iniciar su ascenso, por lo que señaló que esta expedición se contempla para lograse en un mes de trabajo, además dijo mantenerse con pensamientos y una actitud positiva para que el cuerpo reaccione de la mejor manera.

Aunado a ello, señaló que al lograr ésta hazaña y al estar a unos kilómetros de cercanía, buscará volver a subir el Monte Everest con la modalidad de escalarlo sin oxígeno suplementario llevando a un nivel más alto su capacidad física y mental colocándola como un gran reto que le dejará ser la primera americana que lo subirá de ésta manera.

Así mismo agradeció el total apoyo por parte del Gobierno del Estado que a través del Instituto del Deporte ha recibido para el logro de éstas hazañas, las cuales le han permitido poner el nombre de México y Aguascalientes en las cimas más altas del mundo.

Al respecto el director General del Instituto del Deporte, Manuel Aceves Rubio reconoció a Viridiana Álvarez como una gran motivadora para los jóvenes hidrocálidos y mexicanos, pues con su ejemplo de tenacidad y preparación ha demostrado con hechos que cualquier sueño propuesto se puede conquistar.

Finalmente se destacó la presencia de Gabriel Delgado Presidente del Equipo de baloncesto Panteras y Yuri Rivera Cortez Director de Planeación del IDEA.