Alondra Alonso: una naciente trayectoria en el grabado de Aguascalientes

Alondra Alonso: una naciente trayectoria en el grabado de Aguascalientes

 

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Una trayectoria de reconocimientos viene registrando la artista plástica aguascalentense Alondra Alonso Álvarez, quien ahora fue premiada en la edición XXVI del Encuentro Nacional de Arte Joven.

“Me siento muy agradecida con este reconocimiento, ya que representa un nuevo estimulo para continuar trabajando en nuevos proyectos en los siguientes años”, comentó la egresada de la Universidad de las Artes.

Alondra fue premiada en el Encuentro de Arte Joven, ganando la categoría de grabado y por ello obtuvo un premio económico de 100 mil pesos.

Con diversas exposiciones en la especialidad de Gráfica, Alondra Alonso declaró sentirse agradecida por el apoyo que le han brindado sus familiares y estudiantes para participar en el concurso.

Entre sus reconocimientos anteriores, fue ganadora de la Bienal 2010 organizada por el Museo de Arte Contemporáneo número 8, con su trabajo “Escalamiento del fenómeno”; mientras el pasado 2015 participó en la exposición 30 Años de Arte Joven en México, registrada en el Museo de Arte de Tlaxcala, exponiendo la obra “La bestia, la serpiente, el monstruo”. La muestra fue apoyada por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

También hace dos años, formó parte de una exposición colectiva en la galería Benjamín Manzo, de la Casa de la Cultura, junto a un grupo de artistas locales. Además de fungir como maestra en educación artística.