Alistan Edición 50 de la Feria del Libro en Aguascalientes

Alistan Edición 50 de la Feria del Libro en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La directora general del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar, presentó, en rueda de prensa, el programa de la 50 Feria del Libro de Aguascalientes, que se llevará a cabo del 29 de septiembre al 7 de octubre en las instalaciones del Foro Trece.

Este programa contará con 220 actividades, en las que participarán autores, artistas, colectivos, talleristas, mediadores de lectura, asociaciones civiles e instituciones académicas.

Entre las actividades de la 50 Feria del Libro, destacan la Entrega del XXXVI Premio Nacional de Literatura Joven Salvador Gallardo Dávalos; 13 conferencias magistrales; encuentros con autores; 26 presentaciones editoriales; siete mesas de diálogo; 33 talleres para bebés, niñas, niños, adolescentes y adultos; 22 espectáculos escénicos; 15 conciertos, entre otras.

Santa Ana Zaldívar comentó que esta feria pretende integrar a los distintos públicos con total equidad, en las instalaciones de Foro Trece, donde por segunda ocasión se presenta la feria.

Destacó que este año otra vez se contará con transporte para ampliar la accesibilidad a la feria, mediante la colaboración con la Secretaría de Turismo del Estado y su tranvía turístico, así como dos rutas gratuitas en fin de semana, para traslados del sur y el oriente de la ciudad.

La 50 Feria del Libro tendrá acceso gratuito, y sus horarios serán, de lunes a jueves, de 9:00 a 21:00 horas; el viernes de 9:00 a 23:59 horas y fin de semana de 10:00 a 21:00 horas.

El programa completo se puede consultar en el siguiente enlace:
http://www.aguascalientes.gob.mx/temas/cultura/FeriaLibro/PDF/Programa18.pdf