Alerta IMSS daños por uso excesivo de videojuegos

Alerta IMSS daños por uso excesivo de videojuegos

Comunicado
Ciudad de México.-El coordinador de Atención Médica de primer nivel en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, Néstor Martínez Orozco, recomendó a los padres de familia supervisar el tiempo que sus hijos destinan al uso de tecnologías y sus videojuegos.

La sobre exposición a videojuegos, celulares o pantallas genera sedentarismo, obesidad, diabetes, hipertensión, lesiones en mano y depresión. Además, se ha observado una marcada asociación entre el uso excesivo de juegos electrónicos y el uso de sustancias tóxicas, tabaco y alcohol.

“Hemos visto que los menores que pasan más de dos horas diarias frente a la televisión, videojuegos o dispositivos móviles; tienen baja autoestima, sufren aislamiento, depresión y son más propensos a las adicciones, por lo que es recomendable limitar su uso”, explicó el médico.

Consideró de vital importancia que los tutores limiten a dos horas el tiempo que los menores utilizan los aparatos electrónicos y los exhortó a evitar el sedentarismo con actividades al aire libre, deporte, eventos culturales y esparcimiento saludable.

“El juego es fundamental para el desarrollo de los menores, por ello se deben buscar actividades que favorezcan las relaciones humanas y la comunicación, que desarrollen la creatividad y transmitan formas de vida saludable, de lo contrario, no son recomendables.

Para ello, dijo, el IMSS ofrece decenas de actividades deportivas, recreativas y culturales en el Centro de Seguridad Social (CSS), en donde toda la familia puede encontrar una opción saludable para elevar su nivel de bienestar”, concluyó Martínez Orozco.