Alan,  Jesús y Chava al bote por narcos en Ags

Alan, Jesús y Chava al bote por narcos en Ags

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en Aguascalientes, obtuvo del Juez de Control, dos sentencias condenatorias, mediante procedimientos abreviados, contra quienes cometieron delitos federales.

La primera de ellas fue emitida en contra de Jesús de “L” y Alan Alberto “L” por los ilícitos de portación de arma de fuego sin licencia y contra la salud en la modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio en la variante de venta; por lo que el Juez le impuso una pena de cuatro años, ocho meses de prisión y 150 Unidades de Medida y Actualización; a quienes se les aseguró un revólver calibre .22 y 104 gramos, 336 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.

Asimismo, se dictó otra sentencia por un delito contra la salud en la modalidad de posesión simple de narcótico, emitida en contra de Salvador “Ll”, a quien se le aseguraron 29 pastillas psicotrópicas; por lo que el Juez le dictó una pena de dos años, ocho meses de prisión y una multa de 50 Unidades de Medida y Actualización.

Además, hubo tres vinculaciones a proceso, una de ellas por la probable comisión de un delito contra la salud en la modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio en la variante de venta, en contra de Israel “M”, al asegurarse un kilo, 65 gramos, 300 miligramos de metanfetamina; a quien el Juez le impuso como medida cautelar prisión preventiva en tanto concluye la investigación complementaria.

También, Analí Dolores “P”, fue vinculada a proceso por cometer los probables delitos de portación de arma de fuego y de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, al asegurarse en el lugar, una pistola calibre 9 mm, con un cargador abastecido de siete cartuchos para el arma en cuestión, así como un cartucho del calibre en comento.

Finalmente, por la probable comisión de un delito contra la salud en la modalidad de posesión simple de psicotrópicos, fue vinculado Óscar Arturo “L”, al asegurarse en el lugar una pastilla psicotrópica.