Ahora suena fuerte el nombre de Colombo para dirigir al PAN en Ags

Ahora suena fuerte el nombre de Colombo para dirigir al PAN en Ags

El Clarinetero

Aguascalientes, Ags.- Hace unas semanas sonó fuerte el nombre de Manuel Cortina. Sin embargo ahora el de Ernesto Jiménez Colombo comenzó a sonar fuerte entre los corrillos blanquiazules para ser quien suceda a Paulo Martínez González al frente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.

El actual secretario general del CDE panista es un hombre bien visto por la mayoría de los grupos de este partido y no se descarta que pueda en las próximas semanas lograr los amarres suficientes para convertirse en el candidato de unidad con el que buscan llegar en octubre próximo para la renovación de la dirigencia.

De bajo perfil, “Colombo“ como le conocen los panistas ha aprendido el difícil arte del cabildeo para mediar entre los militantes que tienen diferencias y ha logrado zanjar en la mayoría de las ocasiones las mismas por el bien común.

Esos detalles no ha pasado desapercibido por los mandones de los grupos que en determinado momento estarían dispuestos a brindarle su apoyo para que sea el nuevo jefe político del panismo en el estado.

Jiménez Colombo es del grupo de Martín Orozco.

También hay que destacar que José de Jesús Ortíz Domínguez quien es funcionario al interior de la Fiscalía General del Estado también ha levantado la mano para buscar la posición en la que entre otros suenan los nombres del todavía senador panista, Fernando Herrera, así como Julio César Medina titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado, el asesor del municipio capital, el ya citado Manuel Cortina y el diputado reelecto, Gustavo Báez.