Aguascalientes vive en un cuento de hadas

Aguascalientes vive en un cuento de hadas

El Clarinetero

Aguascalientes, Ags.- En realidad el narco nunca se fue, siempre estuvo y esta presente en esta tierra de la gente buena, en todo el estado, no solo en la capital. El crimen organizado coopta autoridades policiacas y al parecer también políticas.

Es un flagelo que no se acaba, por mucho que se quiera vender la idea que Aguascalientes es un estado muy seguro la realidad demuestra lo contrario. Claro se espera que salgan con su cantaleta de que están peor en Zacatecas y Jalisco, pero eso a los aguascalentenses no nos importa, lo que nos interesa realmente es que se vuelva a la vida apacible que hasta hace unos 20 años se tenía y se añora por supuesto.

La verdad es que las autoridades de los tres niveles están superadas aunque diga misa y presenten sus pueriles estadísticas que no se las cree ni el bendito.

Los robos a casas habitación, a transeúntes están a flor de piel, no hay zona que escape a los asaltos a mano armada, el tráfico de drogas fluye por los 11 municipios.

Urge un golpe de timón, contar con una real estrategia que abata la estadísticas reales no las maquilladas.

La ciudadanía es rehén del crimen doméstico y la presencia de la delincuencia organizada es una bofetada para todos aquellos que la niegan tratando de ocultar las balaceras y ejecuciones luego de que no pasa una semana en que no se registren.

Los aseguramientos de drogas al menudeo, al medio mayoreo y en grandes cantidades se presentan a diario en todo el territorio estatal.

Ya es tiempo de que se pongan las pilas, y sí no pueden mejor que se hagan un lado.

Aguascalientes no puede vivir en un “cuento de hadas“.