Aguascalientes Estado piloto para combate a la inseguridad: Orozco

Aguascalientes Estado piloto para combate a la inseguridad: Orozco

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- El panista, Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, precisó que su administración se encuentra realizando un programa piloto en materia de seguridad, enfocado en las cinco principales colonias con mayor índice de delincuencia en la capital. “Por ahora, solo es para la policía estatal, pero cuando lo pulamos podremos implementarlo en todo el estado”, adelantó.

 

Ante la ola de delincuencia, misma que ha comenzado a afectar a distintas zonas del estado, el mandatario resaltó que por más trabajo que se haga en la policía estatal, “no se puede hacer nada sin la colaboración de las municipales, porque solo contamos con 450, mientas, tan solo en la capital, hay 1300”.

 

Garantizó que, sin la dinámica de colaboración que ha instruido generar, “no podremos tener los resultados que esperamos en todo el territorio”. Por ahora, dijo, “estamos ocupados en dejar bien aceitado este programa piloto, con todos los resultados de investigación generados, para poder establecerlo de la mejor manera”.

 

Además, avisó que, en cuanto se implemente de manera permanente y general, “exhibirá a la dependencia que no esté funcionando correctamente. Con todo esto se notará cuál es el eslabón más débil”.

 

Por último, avisó que el gobierno federal no aceptó su propuesta para que la Germandería se quedase un tiempo determinado en la entidad. “Nos dejaron claro que su principal objetivo y función es la de estar circulando en todo el país, por eso mismo no nos autorizaron para que se quedara”, concluyó.