Aguascalientes entre entidades con mayor incidencia de extorsiones

Aguascalientes entre entidades con mayor incidencia de extorsiones

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Según datos de la organización civil Semáforo Delictivo, Aguascalientes se ubica en la décima posición nacional entre las entidades con mayor incidencia en el delito de extorsión.
En Aguascalientes, se tiene una tasa de extorsiones de 5.0 delitos por cada 100 mil habitantes, según las cifras retomadas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)
Baja California Sur y Zacatecas ocupan el primer y segundo lugar nacional, con una incidencia delictiva de 13.5 y 10.6 respectivamente, en cuanto a extorsiones.
Aguascalientes tiene un incremento de este delito del 24% por encima de la media nacional en este 2019, según se advierte.
Tan solo en los últimos cinco años, del 2015 hasta julio del 2019, en la entidad existe un registro de 446 denuncias por extorsión ante la Fiscalía General de Aguascalientes.
De estos últimos cinco años, 2018 ha batido récord con 138 denuncias, mientras que de enero a julio del 2019 se han abierto 78 carpetas de investigación, lo que coloca al estado en foco rojo.