Agua potable de Jesús María se mantiene dentro de estándares de calidad: CAPAS

Agua potable de Jesús María se mantiene dentro de estándares de calidad: CAPAS

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- El titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS) de Jesús María, César García, aseguró que la calidad de agua que se brinda a la población se mantiene dentro de los estándares de calidad.

En entrevista con El Clarinete, García mencionó que de acuerdo a la información que les brinda la empresa MicroLab, quien es la responsable de analizar la calidad del agua, se puede decir que el líquido no representa riesgo alguno para su consumo o uso.

“Según los informes que nos da nuestro laboratorio, es que estamos dentro de los estándares de calidad, no traemos ningún pozo con algún metal pesado, con algún flúor o algo así elevado”, expresó.

García mencionó que dichos niveles de calidad se mantienen gracias a la cloración diaria de los pozos, tanto los administrados por el municipio como los que se rigen por otras personas.

Más adelante, el titular del organismo operador del agua reconoció que en algunos pozos del municipio se han detectado rastros de arena, debido a la ubicación de los mismos. Sin embargo, eso no representa un riesgo para la salud de quien recibe el agua en ese estado, aseguró.

Por último, el funcionario aseguró que se el monitoreo de los pozos se mantendrá constante para asegurar el bien de la ciudadanía.Actualmente, Jesús María cuenta con un poco más de 40 pozos de agua