Afirma Martínez que ha bajado el número  de autos robados en Aguascalientes capital

Afirma Martínez que ha bajado el número de autos robados en Aguascalientes capital

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del ayuntamiento capitalino, afirmó que ha disminuido el número de robo de unidades vehiculares en la ciudad, con respecto a lo sucedido en 2018.
“En relación con el año pasado, tenemos una incidencia a la baja”, comentó el titular de la dependencia en entrevista.
– ¿Cuánto habrá bajado?
– Eso sí tendría que verlo porque yo trabajo mucho en el tema del reporte. Creo que Fiscalía manejó alrededor de un 17 por ciento menos que el año pasado.
Martínez Romo señaló que de los reportes de unidades que son notificadas como robadas, es variable el número de vehículos que logran recuperarse, indicando que se han dado casos de semanas donde se localizan hasta 40 vehículos.
“También hay que ver que muchas de las recuperaciones son de unidades que vienen de otras entidades que van circulando por la entidad o en su caso están abandonadas en la ciudad capital”, comentó.
El funcionario municipal calculó que en lo que va del año en curso se han notificado alrededor de 1150 vehículos con reporte de robo, incluyendo motocicletas, de los cuales se habrían recuperado alrededor de 750 unidades.
– ¿Pero son recuperados ya desvalijados?
– En algunos casos. Es muy variable el tema puede ser que en algunos casos sea solo el autoestéreo o pertenencias del auto. En otros les llegan a retirar la batería o alguno de los neumáticos o accesorio del auto.