Afirma Luna que se respeta garantías de detenidos

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- A los detenidos por elementos municipales se les respetan sus garantías individuales, afirmó Francisco Javier Luna Rivera, director del Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento capital.
Lo anterior, en referencia de una recomendación emitida por parte de la Comisión de Derechos Humanos de Aguascalientes, a fin de que presuntos responsables no fueran trasladados en la parte trasera de las camionetas de la corporación, como es habitual.
“Somos muy respetuosos de la Comisión, hemos buscado cumplir con ese requisito y la instrucción que hemos recibido es que todo detenido vaya dentro de las cabinas de las unidades para no transgredir sus derechos”, indicó Luna Rivera.
El funcionario municipal mencionó que en el caso de detenidos quienes son esposados, se cumple con disposiciones de seguridad.
“El protocolo de traslado es claro y dice que la persona detenida tiene que ser asegurada por seguridad de esta persona y de los propios elementos”, fijó.
El director del Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad del Municipio descartó riesgos e insistió que a los presuntos responsables se les revisa de manera adecuada.