Advierten especialistas de un estancamiento económico

Advierten especialistas de un estancamiento económico

Redacción
Aguascalientes, Ags.-El Colegio de Economistas de Aguascalientes en voz de su presidente Jael Pérez Sánchez, advirtió de un estancamiento en la economía del país durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador.
“Si bien no podemos decir que estamos ante un escenario catastrófico, si estamos en un escenario bastante complicado y delicado”.
Al hablar del tema económico tras el primer informe de actividades del jefe de la nación, el especialista advirtió de un descuido en la parte económica de la administración federal, privilegiando por otra parte los temas sociales.
Comparó el crecimiento económico que se tuvo al corte del primer informe de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto con los de López Obrador, que evidencian este estancamiento económico que se está presentando.
“Miren, hay variaciones muy importantes que observamos, mientras con Calderón al llegar a su primer informe se tenían tasas de crecimiento en el Producto Interno Bruto de 5.6% y 4.2% en su primer y segundo trimestre, con Enrique Peña teníamos un 4.8% y un 4.0%, sin embargo con López Obrador el comportamiento ha sido de 1.2% en el primer trimestre de este año y de 0% en el segundo trimestre”.
Hizo mención del nulo crecimiento que se ha tenido en la Actividad Industrial, en la Actividad Fija Bruta y hasta en el ingreso de remesas de mexicanos en el extranjero que también han ido a la baja.
“No está fluyendo la inversión, estamos teniendo variaciones negativas estamos en un foco amarillo”, concluyó.

Fotografía: Centuria Noticias