Advierten de riesgos por apostarle todo al sector automotriz en Aguascalientes

Advierten de riesgos por apostarle todo al sector automotriz en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Advierte Citibanamex y Cide de los riesgos en Aguascalientes por sentar toda su economía al sector Automotriz, señaló el gobernador, el panista, Martín Orozco tras reunirse con directivos de ambas instituciones.

Agregó que aguascalientes ocupa el lugar 27 de los 32 estados del país donde todo su producto interno bruto lo deposita en la industria automotriz,  lo cual podría derivar en riesgos para la economía del estado.

Refirió que es urgente diversificar la oferta productiva, misma que según las proyecciones se estaría ampliando hacia las áreas de tecnologías, logística, agroindustria y salud especializada, y ya no sólo al sector automotriz.

Dijo que este cambio deberá por lo menos llevarse un par de sexenios, donde las próximas autoridades que lo sucedan deberán dar continuidad en este tipo de políticas económicas enfocadas a una mejor distribución del PIB.

Por último externó que se trata también de que las empresas pasen a tener un valor agregado y que vaya a la par de un cambio en la currícula de las universidades, donde ofrezcan carreras acordes a las necesidades económicas de la entidad.