Advierten a aguascalentenses en Rusia que no tengan sexo

Advierten a aguascalentenses en Rusia que no tengan sexo

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El Instituto de Salud del estado alertó a los aguascalentenses que estén en Rusia por el mundial de Futbol a que eviten tener relaciones sexuales con hombres o mujeres de aquel país, que tiene las más altas incidencias en casos de Sida en el mundo entero.

El titular Sergio Velázquez García indicó que se esperan 35 mil mexicanos en la justa mundialista, entre ellos personas de Aguascalientes, donde el llamado es no tener sexo.

En entrevista el funcionario informó que en estos momentos se tienen en el estado 520 personas con Vih/Sida, donde no se tienen problemas para el abasto de medicamentos y de estos el porcentaje de varones homosexuales es del 80%.

Posteriormente Velázquez García destacó que de casos nuevos registrados hasta la semana epidemiológica 19 se tienen 24 casos en Aguascalientes, lo cual no es una cifra que pueda considerarse como alarmante.

En última instancia explicó que el VIH se ha convertido en un padecimiento crónico, donde ya no es letal, aseguró el galeno, quien añadió que hoy el enfermo puede morir de ‘N’ causa y no por sida, teniendo casos donde se tiene hasta 30 años siendo positivos y siguen produciendo y haciendo su vida relativamente normal.