Advierte Coparmex que se amparará contra ley de facturas falsas en Aguascalientes

Advierte Coparmex que se amparará contra ley de facturas falsas en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Luego de que se aprobara a nivel nacional la ley para sancionar las facturas falsas, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Aguascalientes, Raúl González Alonso, mencionó que la organización podría sumarse a la promoción de amparos que se han dado a nivel nacional ante dicha reforma.

En este sentido, se desmarcó de las declaraciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien hace unos días mencionó que la Coparmex estaba a favor de la ley de facturas falsas, situación que no es así, ya que hay aspectos que no respalda la iniciativa privada.

“Queremos puntualizar que en lo que nosotros estamos en contra de esta ley es que se criminalice a los empresarios, que se les mida con el mismo rasero que a un narcotraficante”, mencionó.

No obstante, también aseguró que la confederación no defenderá las prácticas irregulares que realicen algunos empresarios, por lo que cada quien deberá responder por sus actos.

“Estamos en contra de esta práctica de compra de facturas falsas ¡claro! Nosotros lo vemos como una competencia desleal contra los que están en regla, pero insisto en que lo que nos parece preocupante es que se quiera criminalizar a todos los contribuyentes por igual, que nos puedan llevar hasta a prisión por cualquier leve error o hasta decomisar nuestros bienes, eso no nos parece justo”, comentó.