Adolescente de Aguascalientes a campamento del Atlético de Madrid

Redacción

Aguascalientes.- La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, se congratuló porque el joven Diego Alexander Herrera Milanés, representante de Aguascalientes a nivel nacional en el programa “Fútbol por la Inclusión”, resultó seleccionado para viajar a España al campamento del Atlético de Madrid.

La Primera Dama refirió que la Casa del Adolescente fue sede del programa “Fútbol por la Inclusión”, el cual es promovido por la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la República, y cuyo objetivo era que en un plazo de tres meses los adolescentes que abandonaron sus estudios terminaran su secundaria, mientras practicaban el fútbol soccer.

Detalló que de los 60 adolescentes que se inscribieron en este programa, se seleccionó al que presentó mejores aptitudes para este deporte, quien participó en una justa de los representantes de todos los estados que se efectuó en la Ciudad de México del 18 al 20 de agosto.

En total, serán 16 los jóvenes que tendrán esta oportunidad de acudir a un campamento al Club Atlético de Madrid, en España, con todos los gastos pagados, lo que representa una motivación para que los adolescentes, dijo, sigan luchando por sus sueños.

Resaltó que una vez más se constata que la Casa del Adolescente es un semillero de talentos, y lo mejor de todo es que es un espacio en el que los usuarios se sienten arropados porque encuentran una atención integral, en donde tienen la oportunidad de estudiar, aprender actividades nuevas, capacitarse y recibir distintos servicios médicos.

Subrayó que la educación es una prioridad en Aguascalientes, y por lo tanto, es que se trabaja de manera coordinada con otros niveles de gobierno para impulsar programas que promuevan la regularización académica, a fin de que los jóvenes que desertaron por diferentes causas, regresen a clases.

Por su parte, el joven Diego Alexander Herrera Milanés, comentó que está súper emocionado con esta noticia, porque él nunca pensó llegar a ganar ya que todos los compañeros que compitieron eran muy buenos en el fútbol.

Mencionó que vive con su mamá, la señora Flora Milanez Mediana, es el hijo más chico y tiene tres hermanas, dos de ellas casadas y otra soltera; su domicilio se ubica en el fraccionamiento Terranova.

Detalló que tiene 16 años y está feliz con este viaje, pero lo que más le entusiasma es que podrá seguir estudiando, porque también ganó una beca para que continúe su preparación académica en la Preparatoria del Deporte.

Refirió que dejó de estudiar por cuestiones económicas, ya que tuvo que dejar la escuela para apoyar la economía familiar y por dos años se puso a trabajar.

Comentó que este programa “Fútbol por la Inclusión” representa una esperanza de un mejor futuro, porque retornará a la escuela para convertirse más adelante en un profesionista.

Resaltó que admira a los jugadores del Atlético de Madrid, especialmente al francés Antoine Griezmann, por su rapidez y habilidad como delantero.

Mencionó que el viaje es tentativo en el mes de septiembre, mientras tanto seguirá estudiando su preparatoria de manera escolarizada, sintiéndose muy contento porque se abren las puertas para alcanzar sus sueños.