Admite Creel implicitamente que AN perderá gubernaturas de BCS y Puebla

Admite Creel implicitamente que AN perderá gubernaturas de BCS y Puebla

Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- Santiago Creel Miranda, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del CEN del PAN dejó entrever que su partido perderá las gubernaturas de Puebla y Baja California Sur, sin embargo ganará las capitales de esos estados al igual que las de Durango, Quintana Roo y la de ésta entidad del mismo nombre, Aguascalientes.
En rueda de prensa, el dirigente panista afirmó que la “única y legítima oposición de Morena en el país es el PAN“ por lo que llamó a los panistas a defender el voto en los comicios del próximo dos de junio.
El panista, ante la pregunta de cómo está el panorama en Puebla y Baja California Sur donde está en juego la gubernatura de esos estados, respondió que Acción Nacional ha tenido un crecimiento en la zona metropolitana de Puebla, que le permitirá “ganar la capital“, lo mismo que Mexicali en Baja California Sur donde reconoció “que luego de gobernar 30 años hay cosas buenas, pero también eso implica un desgaste, pero hemos ido creciendo“, señaló.
Más adelante tocó el tema de Durango donde reiteró que en la capital se podrá mantener bajo las siglas de Acción Nacional así como también en Quintana Roo mientras que en Tamaulipas estimó que mantendrán la mayoría en el Congreso del estado.
Igualmente señaló que todavía faltan varios días y por ello no se tendrá que aflojar.
El dirigente albiazul vino de visita a esta entidad para participar en actos de campaña de los candidatos de su partido en esta capital, y los municipios de Jesús María y San Francisco de los Romo.
Finalmente en contraparte aseguró que en la capital de Aguascalientes el triunfo será por más de 2 puntos a 1 de diferencia, sin embargo reiteró que vendrán los liderazgos de todo el país a proteger la voluntad ciudadana en este bastión blanquiazul.