Acusan de presunto acoso a funcionarios policiacos

Acusan de presunto acoso a funcionarios policiacos

OES
Aguascalientes, Ags.- Dos ex empleadas de la Secretaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento de esta capital denunciaron haber sido víctimas de maltrato de parte de sus jefes.
En entrevistas por separado con El Clarinete, la primera de ellas de nombre Roxana Paloma “N“ quien hasta enero pasado laboró en el área de Asuntos Internos de la dependencia en cuestión informó que su jefe inmediato Luis Enrique Pérez la tenía bastante vigilada y en ocasiones le exigía demás e insistía mucho en qué le contara de su vida privada y cómo se negó, comenzaron a acosarla laboralmente.
Luego de que comenzó a tener fricciones con sus superiores por quejarse de este maltrato.
Así mismo señaló a José Alfonso Ruvalcaba Jiménez quien se ostenta como pariente de la alcaldesa con licencia, Teresa Jiménez que fuera director de esa misma área de invitarla a salir y acosarla con mensajes de Whats App presuntamente con fines sexuales en repetidas ocasiones.
La joven recordó qué incluso en sus redes sociales expuso su denuncia por esta situación, pero no recibió ayuda de nadie.
Y pese a que nunca acudió a interponer una querella ante la Fiscalía General del estado actualmente si tiene una denuncia ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por despido injustificado el pasado 15 de enero pasado bajo el argumento de que se había acabado mi contrato cuando yo tenía base.
Después de 4 meses aún no ve que la demanda interpuesta camine a su favor para que pueda cobrar lo que a ley le corresponde tras 16 años de trabajo en esa dependencia.
Segundo caso…
Entrevistada por separado Emelia Duarte Jouanen quien laboró durante 8 años en la misma institución cómo asistente del Director General de Asuntos Internos también se quejó de malos tratos de parte de sus superiores.
Esta mujer detalló que en los últimos tres meses de su trabajo Alfonso Ruvalcaba también le dio a entender que sí quería acceder a un puesto mejor tendría que salir con él, cosa a la que la quejosa se negó.
Sin embargo en octubre del año pasado sufrió un accidente y se lastimó uno de sus hombros por lo que tuvo que ser incapacitada por casi tres meses y al término de ese periodo cuando regresó a su trabajo en enero de este año le indicaron que había sido daba de baja, porque su contrato había terminado pese a tener base.
Luego de ello tuvo que vivir un peregrinar de oficina en oficina y del tingo al tango para que después de varias semanas se le entregara un finiquito en el área jurídica del edificio de la calle Palmira por 65 mil pesos, lo cual consideró injusto.
+En la foto principal Emelia Duarte
A continuación las imágenes de los WA que recibió Paloma de parte de su superior: