Acusan a Temo Escobedo de rebasar topes de campaña por alcaldía de Pabellón

Acusan a Temo Escobedo de rebasar topes de campaña por alcaldía de Pabellón

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El perredista Cuauhtémoc Escobedo Tejada ha sobrepasado los gastos autorizados en su campaña por reelegirse a la alcaldía de Pabellón de Arteaga, denunciaron de manera conjunta representantes y aspirantes de otros institutos políticos por esa demarcación.

En conferencia de medios,  Janie Villanueva, abanderada del PRI por el municipio, demandó la intervención de la Fiscalía para Delitos Electorales, la Unidad de Fiscalización del INE, el propio Instituto Estatal Electoral y al Consejo Municipal revisen los gastos de campaña del perredista y deslindar responsabilidades a los funcionarios.
“Declaramos que debe de concluir la campaña del alcalde con licencia, puesto que ya rebasó el gasto autorizado. Si Escobedo decide continuar, lo estará haciendo fuera de la ley”, apuntó la priísta.
Por su parte,   Alberto Belmares, candidato de Movimiento Ciudadano por la alcaldía, denunció que Escobedo Tejada ha convertido actividades de maestros o deportivas en actos de campaña, e incluso fungiendo como orador o presentado como edil en funciones.
“Ha hecho un irresponsable proselitismo y de manera ventajosa ha recibido apoyos de funcionarios del ayuntamiento”, dijo Belmares, mencionando a Rogelio Guerra, titular del área de Fomento Deportivo, como uno de los funcionarios que se habría prestado al proselitismo.
Asimismo, Alfredo Mauricio López, representante de Morena, adicionó que ya se estudia la presentación de una querella en contra del candidato del PRD. “Todavía no se presenta, pero sí lo vamos a hacer”, fijó.
Cuahutémoc Escobedo fue electo presidente municipal de Pabellón en 2016 y pidió licencia este año para buscar la reelección.
Las votaciones por la alcaldía de Pabellón, al igual que los demás ayuntamientos, se celebrarán el próximo 2 de junio.