Acusa PRD al “Chulo” de promover con recursos  públicos su reelección en Rincón de Romos

Acusa PRD al “Chulo” de promover con recursos públicos su reelección en Rincón de Romos

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- En su afán por reelegirse, el alcalde de Rincón de Romos, Javier Rivera Luévano, se abstuvo de pedir licencia y ahora está haciendo uso de recursos públicos en campaña.
El perredista Francisco Flores lamentó esta situación, por lo cual adelantó que pudiera interponerse una queja debido a las acciones del actual edil por el Partido Nueva Alianza.
“No podemos decir que el alcalde esté fuera de la ley por seguir en el cargo, pero sí es una cuestión de ética política y de competir en las mismas condiciones. Una queja sí la vamos a interponer en el consejo municipal electoral para que sea un antecedente”, anunció.
Flores calificó de “complicado” el escenario para la reelección de Rivera. “Mucha gente en Rincón dice que el alcalde no mete licencia porque sabe que la pierde. No se vale que se aprovechen los recursos públicos para agandallarse una presidencia municipal”, enfatizó.
Rivera Luévano, conocido en la región por el sobrenombre de el Chulo, sería el único presidente municipal del estado que busca la reelección sin haber pedido licencia en el actual proceso electoral.
Presente en la conferencia, Alma Flores Murillo, candidata del PRD a la alcaldía de Rincón de Romos, reiteró que el edil neoaliancista se viene promoviendo con las obras de la alcaldía.
“El es el principal contendiente en la campaña y más por que no pidió licencia, pero nosotros no vamos a hacer promesas que no podamos lograr”, afirmó.
Las votaciones por la renovación de las alcaldías locales se celebrarán el próximo 2 de junio.