Acusa PAN “alarmante”  inseguridad con AMLO

Acusa PAN “alarmante” inseguridad con AMLO

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Existe desinterés del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia lo que sucede en los estados, manifestó Marko Cortés Mendoza, líder nacional del Partido Acción Nacional, en relación a los sucesos en Michoacán donde un grupo de policías fueron emboscados y asesinados.
“Lamentablemente para el presidente sigue sin ser algo de atención, sin relevancia. Le sigue recortando recursos a los ayuntamientos y sigue sin haber coordinación de la Guardia Nacional con los estados”, apuntó.
De visita por Aguascalientes, el dirigente blanquiazul advirtió en torno a recortes en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), hasta en un 40 por ciento.
“Es alarmante la inseguridad, la insensibilidad y esto es provocado en parte por la falta de oportunidades para la gente”, consideró.
– ¿Debe dejar de culpar al pasado?
– Necesita el presidente enfocarse y dar resultados. Él ofreció pacificar al país.
Cortés Mendoza recalcó que a un año de la presidencia de López Obrador, “lo único que hay es una alarmante crecimiento de inseguridad y un crecimiento cero en economía”.
El líder del PAN acudió a la toma de protesta de Teresa Jiménez por un segundo período al frente de la alcaldía de Aguascalientes.