Acumulan 6 mil 500 expedientes en la Junta de Conciliación y Arbitraje de Ags.

Acumulan 6 mil 500 expedientes en la Junta de Conciliación y Arbitraje de Ags.

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El subsecretario de Asuntos Jurídicos del Gobierno Estatal, Oziel Guerrero de Anda, informó que en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se contabilizan alrededor de 6 mil 500 juicios laborales, los cuales datan de varios años, por lo que el rezago a un es elevado en vías de la desaparición de las juntas locales de conciliación, conforme lo dispuesto en la última reforma laboral.

El funcionario estatal dijo que se suelen recibir de 2 mil 500 a 3 mil expedientes, donde prevalecen los casos por denuncias injustificadas a los trabajadores.

En este sentido, afirmó que los centros de mediación y de conciliación federales, así como los tribunales laborales estatales de Aguascalientes deberán estar conformados antes de octubre de 2020 para que en esa fecha entre en marcha la nueva justicia laboral.

Por este motivo, se están haciendo gestiones a nivel central para que Aguascalientes sea contemplado en la lista de 10 estados que implementarán un programa piloto para la entrada en vigor de la justicia laboral.