Actualmente sobra el empleo en la industria metal mecánica en Ags: FTA

Actualmente sobra el empleo en la industria metal mecánica en Ags: FTA

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Rogelio Padilla de León, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz adscrito a la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA) aseguró que actualmente hay sobre oferta de empleos en esta rama.

“Te puedo decir que estamos batallando incluso para contratar personal, no hay suficiente gente a nivel operario se está ocupando hoy en día personal en empresas como MotoDiesel, Calsonic, Unipress Sumamoto, entre otras varias“, indicó.

En charla con El Clarinete el líder sindical del sector metal mecánico señaló que “actualmente incluso se complica mucho la contratación de personal, porque hay personas jóvenes que quieren ganar mucho dinero de manera rápida y eso le cuesta mucho a las empresas porque se les capacita, se les enseña a trabajar y de pronto la gente deja de presentarse a su trabajo sin explicación alguna“, dijo.

Padilla de León apuntó que “actualmente las empresas tienen esa misión de conservar a su personal que se convierte en mano calificada y que termine por consolidarse como un buen trabajador que aporte a la producción de las empresas y eso poco a poco se está logrando, pero sí hay mucho trabajo afortunadamente“, reiteró.

Cuestionado sobre una treintena de personas que despidieron en la empresa Tachi-S México dedicada a la fabricación de asientos para los automóviles de la NISSAN, comentó que “tenemos conocimiento de esa situación pero a los que se le dieron las gracias en su gran mayoría fue porque se les terminó su contrato de eventuales y no lograron convencer con su trabajo a los directivos, pero incluso ahí mismo en esa empresa están contratando personal“, sostuvo.

Al concluir expresó “Las condiciones actuales son muy favorables. Si bien no sabemos que va a pasar en el corto plazo, hasta hoy la situación es que aquí en Aguascalientes en el sector a mi cargo hay mucho empleo“, puntualizó.