Acarreados del PRI volvieron a salir en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Convocados por la presencia de su candidato presidencial JoséAntonio Meade, los priistas volvieron a salir de sus reductos.

Las viejas prácticas del acarreo volvieron a verse en el evento con las estructuras al oriente de la ciudad, considerada la zona de mayor marginación, lugar donde se acondicionó una cancha de futbol de tierra con gradas para hacer más popular el mitin.

[wzslider exclude=”1,2,3″]

Desde temprana hora decenas de camiones, taxis y hasta Uber llegaban a la sede del evento con los simpatizantes del tricolor a bordo.
En el camino se les dio la torta y el refresco, por aquello de aguantar hasta el medio día, así como se les entregaban camisetas con él nombre del candidato de su distrito y del propio ‘Pepe Meade” “El Mero, Mero”, su respectiva gorra por si salía el sol, su bandera y su cachucha por aquello del sol.

Los liderazgos priistas se encontraban de plácemes Iban y venían de un lado a otro, saludaban y le sonreían al más humilde, o a los niños que también fueron llevados al evento, “pues no había donde dejarlo y me lo traje”.

Un cantante de baladas amenizaba la espera, la cual se volvió más prolongada pues con las canciones de balada ranchera que interpretó nunca prendió al priismo.

Los mismos se animaron al arribo de Meade, siempre franqueado por Augusto Gómez Villanueva, a quien se le vio animado y hasta rejuvenecido.

La primera en tomar la palabra fue la Candidata a diputada local Citlalli Rodríguez quien se lanzó en contra del gobierno del estado, dándole la queja a su abanderado presidencial que Aguascalientes no tenía rumbo por el mal gobierno del PAN.

Vendría el turno para el candidato a diputado federal José Carlos Lozano Rivera Río a quien de la emoción y por hacerse notar se le iba la voz, soltado algunos “gallos” para arengar a los ahí presentes a vitorear a Pepe Meade.

Luego tocó turno a la candidata al Senado Lorena Martínez quien se refirió a la inseguridad que vice Aguascalientes a partir de que llegó el gobierno de acción nacional, así como le pidió al candidato que cuando llegue a los Pinos no se olvide del priismo de Aguascalientes y de esa estructura que apoya en tierra.

Posteriormente vendría el invitado Pepe Meade, a quien le vio fastidiado y hasta cansado, el mismo les dijo a los ahí presentes que va a ganar las elecciones y pidió a los adultos mayores que le ayuden a orientar el voto para que la gente no se equivoque y vote por la mejor opción que es el.

Un discurso poco sustancioso, sin contenido de apenas 12 minutos, donde luego estar casi una hora en el evento se retiró del recinto, no hubo entrevista a la prensa, apenas si respondió a algunas preguntas donde dijo “vamos a ganar”, “vamos a recuperar la seguridad como me comprometí” y no más.

Todo el priismo quería saludar a su candidato y alguno que otro que se quería dar a notar como el caso del ex alcalde Gabriel Arellano, quien dijo que estaba en el evento porque es amigo de Meade y lo invitaron.

Posteriormente los tricolores acarreados abordaron los camiones en los que fueron llevados al evento, contrastando con las unidades de lujo de aquellos priistas encumbrados.