Abrirá ICA librería “Dolores Castro” en octubre

Abrirá ICA librería “Dolores Castro” en octubre

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) da a conocer la próxima apertura de la librería que el Fondo de Cultura Económica (FCE) y el Gobierno del Estado de Aguascalientes inaugurarán en octubre, con el nombre de la poeta, narradora, ensayista y crítica literaria aguascalentense Dolores Castro Varela.

Este nuevo recinto abrirá sus puertas gracias a la gestión del Gobierno del Estado, el cual destinó los recursos para crear la infraestructura y la habilitación del espacio que albergará a la librería, misma que será operada por el ICA con material bibliográfico proporcionado por el FCE, en un proyecto conjunto con el objetivo de incrementar los espacios de difusión del conocimiento y la promoción de la lectura.

La nueva librería se ubicará dentro de un conjunto urbano y arquitectónico del centro histórico de Aguascalientes. Tendrá un área de 137 metros cuadrados, con una capacidad máxima de 16 mil ejemplares con cuatro mil títulos de todas las áreas del saber y de múltiples sellos de las más famosas y reconocidas casas editoriales de México y Latinoamérica.

Este martes 11 de septiembre se llevará a cabo la presentación de la nueva librería, en rueda de prensa en el Centro Cultural Bella Época, en la Ciudad de México, donde se informará sobre los detalles de la apertura. En el evento estarán presentes Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar, directora general del ICA y José Carreño Carlón, director general del FCE.

Esta librería se nombra en honor a Dolores Castro Varela, escritora hidrocálida, fundadora de Radio UNAM y premiada por sus letras en distintos foros. Estudió Derecho y la maestría en Letras Modernas en la UNAM; Estilística e Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid; Lingüística y Literatura en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y Radio en el Instituto Latinoamericano de Comunicación. Es, además, autora del FCE.