Abren convocatoria de ingreso a universidades tecnológicas de Ags.

Abren convocatoria de ingreso a universidades tecnológicas de Ags.

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica dio a conocer la apertura del proceso de admisión de las cinco universidades tecnológicas y una politécnica del estado, con la que se pretende ingresar a 7 mil 375 estudiantes egresados del nivel bachillerato.

Las instituciones que iniciaron su convocatoria de admisión son la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, Universidad Tecnológica de Calvillo, Universidad Tecnológica Metropolitana, Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, Universidad Tecnológica El Retoño y la Universidad Politécnica de Aguascalientes, en sus niveles de técnico superior universitario, licenciatura e ingeniería.

La calidad de las anteriores instituciones ubica a Aguascalientes como estado líder en calidad educativa a nivel bajío, así como el tercer lugar nacional.

Silva Perezchica destacó que prácticamente ocho de cada diez egresados de las universidades tecnológicas egresan con un empleo formal.

La convocatoria está dirigida a estudiantes del estado de Aguascalientes así como para los de las comunidades circunvecinas de Jalisco y Zacatecas.

La información sobre los periodos de admisión de cada una de estas universidades se publicarán en la página web www.iea.gob.mx así como físicamente en cada institución.