Abierta la convocatoria para el concurso, Plástica Sobre Rieles

Abierta la convocatoria para el concurso, Plástica Sobre Rieles

Redacción

Aguascalientes.- El Instituto Cultural de Aguascalientes, a través de la Dirección de Museos y Galerías y del Museo Ferrocarrilero de Aguascalientes, invita a todos los artistas visuales de entre 8 y 12 años a participar en el concurso “Plástica sobre rieles” en su edición de 2016.

Podrá participar cualquier interesado con máximo de tres obras. Los trabajos pueden realizarse en cualquier técnica, pero con un tamaño que no exceda 80 cms. por cualquiera de sus lados. El tema es el ferrocarril desde cualquier perspectiva (talleres, trenes, maquinaria, ferrocarrileros, vagones, vías, etc.)

Las obras deberán entregarse enmarcadas, listas para su exhibición con el nombre del autor y la ficha técnica al reverso de la obra. Los gastos de traslado de las obras al lugar de acopio serán por cuenta de los participantes, el centro de acopio no será responsable por daños sufridos durante el traslado, mas se compromete a dar un manejo adecuado a las obras recibidas.

Los trabajos se entregarán hasta el 2 de diciembre de 2016 en las instalaciones del Museo Ferrocarrilero de Aguascalientes, Calle 28 de agosto s/n, Plaza de las tres Centurias, C.P. 20259, en horario de 11:00 a 20:00 hrs. Al momento de entregar la(s) obra(s) participante(s), se deberá anexar la siguiente información en una hoja aparte Nombre completo del artista, domicilio, teléfono (fijo y celular), correo electrónico, ficha técnica de la obra: título, técnica, medidas y avalúo.

Habrá un premio de 3,000 pesos y seis de 2,000 pesos. La entrega de premios se realizará en la inauguración de la exposición colectiva el 17 de diciembre de 201. Las obras no seleccionadas deberán recogerse en las instalaciones del Museo Ferrocarrilero de Aguascalientes dentro de un plazo no mayor a los 30 días de inaugurada la muestra. Concluido este plazo, los organizadores no se hacen responsables de las obras no reclamadas. Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria será resuelto a criterio de los organizadores y del jurado calificador. La decisión del jurado será inapelable.