Abierta la convocatoria para concurso de fotografía por la diversidad

Abierta la convocatoria para concurso de fotografía por la diversidad

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Con este concurso los artistas plásticos de la entidad pueden demostrar su creatividad con un tema actual.

El objetivo del concurso es contribuir a visibilizar al fenómeno de racismo en México a través de imágenes fotográficas, entendiéndolo como una actitud y forma de maltrato a las personas por parte de particulares, grupos sociales o personas servidoras públicas, por sus características físicas o por su origen étnico-cultural, que se manifiesta en los hábitos, costumbres, vestimenta, símbolos, formas de vida, idioma y creencias entre otras cosas.

Podrán participar de manera individual las personas aficionadas y profesionales de la fotografía de nacionalidad mexicana, interesadas en contribuir al conocimiento, reconocimiento, valoración, respeto y protección de la diversidad cultural de México.

Para participar, la persona concursante podrá enviar hasta cinco fotografías en blanco y negro, color o sepia. Se descalificaran trabajos con manipulaciones o retoques. Las fotografías tendrán que evocar al tema de racismo en México. Los trabajos deberán ser inéditos, de la autoría de la persona participante, no haber sido inscritos en otro certamen con anterioridad y estar exentos de derechos o responsabilidades con cualquier instancia o persona que pueda requerir autorización para el uso de las imágenes.

La recepción de trabajos se llevará a cabo a partir de la publicación de la presente Convocatoria y hasta el lunes 17 de octubre de 2016 a las 23:59 horas. Las fotografías se recibirán en la dirección electrónica: mndcmexico@gmail.com . En el asunto del correo deberá escribirse la leyenda “VI Concurso Nacional de Fotografía” y en el cuerpo del mensaje la siguiente información: Nombre y apellidos completos, pseudónimo, domicilio completo, teléfono fijo y celular con clave lada, así como un correo electrónico. Las personas participantes deberán adjuntar al correo electrónico los siguientes archivos: La (s) fotografía (s) en formato tif o jpg, con una resolución mínima de 300 dpi y un tamaño de 5 MB por imagen (el nombre del archivo deberá coincidir con el título del trabajo), una imagen, en formato jpg, de una identificación oficial vigente que compruebe la identidad y la nacionalidad de la persona participante.

El envío de los trabajos deberá hacerlo la persona concursante, al realizarlo se compromete, bajo protesta de decir verdad, que los datos asentados son verídicos.

Habrá tres premios: Primer lugar: $10,000.00 m/n (Diez mil pesos mexicanos), un paquete de materiales bibliográficos y audiovisuales, diploma y exposición de la obra, segundo lugar: $5,000.00 m/n (Cinco mil pesos mexicanos), un paquete de materiales bibliográficos y audiovisuales, diploma y exposición de la obra y tercer lugar: Una tableta electrónica, un paquete de materiales bibliográficos y audiovisuales, diploma y exposición de la obra.Consejo Para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México.