A finales de Marzo estará regularizado servicio de UBER

A finales de Marzo estará regularizado servicio de UBER

Andrés Rojo

Aguascalientes.- Se estima que en este fin de es se regularizará el servicio de Uber en Aguascalientes, esta empresa de transporte particular tuvo una reunión con Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, en la cual mostraron entera disposición para regular su operación en la entidad, así lo dió a conocer Armando Roque Cruz, secretario de la SEGUOT.

“Yo creo que no pasa para mediados del mes de marzo, yo creo que para entonces ya estaremos sentando las bases para esa regulación para la operación de los Uber, pero decirles que hay mucha disposición por parte de la empresa, de hecho yo fui hace un mes a México y me recibieron muy bien, de hecho con mucha disposición, la verdad que quieren trabajar muy de la mano con el gobierno de Aguascalientes”.

La regularización de este servicio quedará concluida antes del arranque de la Feria Nacional de San Marcos, ya que es una temporada en la que suele haber mayor cantidad de vehículos en servicio, recordemos que el año pasado se tuvo conductores de otros estados prestando sus servicios para los Aguascalentenses.

“Tenemos que hacerlo antes de la Feria, tendremos que regular cómo operan los taxis Uber, hemos tenido quejas que “ruletean” y ellos no lo tienen que hacer, ellos tienen que hacer el servicio con la aplicación que tienen y esa es una de tantas regulaciones que vamos a hacer”.

Pero también destaco que las principales quejas del servicio de UBER es que hay conductores que no se basan en la aplicación móvil para hacer los servicios, aún sabiendo que esta acción es prohibida.

“Las quejas son de la sociedad y de los taxistas y sí recibimos una o dos quejas diarias en ese sentido”.