A fin de mes se harán los pagos a beneficiarios del programa “65 y más”

A fin de mes se harán los pagos a beneficiarios del programa “65 y más”

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El coordinador de programas de desarrollo del gobierno federal en Aguascalientes, Aldo Ruíz Sánchez, informó que será a fines de diciembre cuando se regularicen los pagos retrasados a algunos beneficiarios del programa “65 y más”, luego de que varios de ellos reportaran atrasos en los depósitos y pagos.

“La administración pasada dejó algunos pagos pendientes que ya se están empezando a liberar desde la semana pasada, no creo que pase de este mes”, aseveró.

Asimismo, informó que con la nueva administración federal se recortará el programa a “68 y más”, pero se duplicará el apoyo para los beneficiarios, de tal forma que se entregarán $1,300 pesos mensuales, los cuáles se depositarán a través de una tarjeta bancaria.

“El apoyo de 68 y más, fue propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, ese ya se está llevando a cabo el censo, casa por casa. Y les va a llegar a través de una tarjeta. También desplegaremos esa estrategia una vez que tengamos toda la información”, refirió.

Añadió que los adultos mayores que requieran el apoyo y no estén en el padrón, deberán esperar en su casa a que personal del nuevo gobierno pase para inscribirse, como parte del censo que inició durante el periodo de transición, pues por ahora no hay oficinas a las que se puedan acercar.

“No es necesario. Vamos a llegar a su casa. Sigue la gente caminando en el censo, seguimos caminando, no deben trasladarse a ningún lugar. Van a llegar los servidores de la nación”, puntualizó.