A costa de CFE se hicieron negocios y contratos leoninos: AMLO

A costa de CFE se hicieron negocios y contratos leoninos: AMLO

Regeneración

Ciudad de México.- A costa de la Comisión Federal de Energía (CFE), funcionarios públicos que se pasaron al sector privado, hicieron jugosos negocios al amparo del bien público e hicieron contratos leoninos —que las ganancias son para uno o algunos y las pérdidas para los demás— para favorecer a particulares, delató el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por esa razón, el presidente buscará revertir la situación para que el precio de la energía eléctrica disminuya.

Señaló que a raíz de la situación anterior, la CFE produce la mitad de su capacidad y México es uno de los países donde la energía eléctrica es más cara.

“En el caso e la CFE, era una empresa exitosa, abastecía todo el mercado, producía toda la energía eléctrica que consumimos. Ahora son empresas particulares las que abastecen el mercado con costos muy elevados. México es el país que tiene que pagar mas cara la energía más que Estados Unidos, y no era así”.

Este tipo de deterioro es similar a lo que ocurre con Petróleos Mexicanos (Pemex), agregó AMLO, “al grado que hoy estamos produciendo petróleo como hace 40 años”.