8 mil 920 delitos denunciados en Aguascalientes en el primer trimestre 2019

8 mil 920 delitos denunciados en Aguascalientes en el primer trimestre 2019

Redacción
Aguascalientes, Ags.-De enero a marzo del año 2019, en Aguascalientes se han registrado 8 mil 920 delitos denunciados ante la Fiscalía General del Estado.
Según las cifras oficiales publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el principal delito que se presenta en la entidad son los patrimoniales, tales como el robo en todas sus modalidades, alcanzado un total de 4 mil 812 carpetas de investigación abiertas, sobresaliendo en este rubro el robo a casa-habitación, robo de autos y a negocios como los que presentan las cifras más altas.
En los delitos contra la vida y la integridad corporal suman mil 066 en tres meses, destacando los homicidios dolosos con un total de 25 en el lapso de tiempo referido.
Hasta su último corte, el SESNSP también registra 46 delitos contra la libertad personal, donde encasilla el secuestro en todas sus modalidades.
El registro de los delitos en contra de la familia, donde se derivan las agresiones a la familia o maltrato a menores principalmente, marcan que hay 536 denuncias levantadas.
Para concluir, existen 2 mil 266 delitos contra otros bienes jurídicos que afectaron a 2 mil 266 personas, donde se destacan principalmente aquellos que tienen que ver con las carpetas de investigación abiertas por los temas de narcomenudeo.