7 policías municipales causaron baja en Aguascalientes: Monreal

7 policías municipales causaron baja en Aguascalientes: Monreal

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Confirmada la baja de siete policías municipales de la capital, quienes saldrán de la corporación este mes, anunció el regidor Alejandro Monreal Dávila, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo de Aguascalientes.

El edil de extracción panista detalló que cinco uniformados serán despedidos luego que de manera reiterada se negaron a cumplir con los exámenes de confianza, mientras que otros dos no retornarán debido a que se les comprobó hurto de combustible de la misma patrulla a su cargo.

“Son siete bajas: cinco por no haberse evaluado y dos más por el tema de robo de gasolina”, indicó.

Entrevistado poco antes de la sesión de Cabildo, Monreal Dávila explicó que la media decena de uniformados que se negaron a someterse a evaluaciones lo venían haciendo de manera constante y sin justificación.

“Eventualmente hay elementos que están de vacaciones o incapacitado, pero en estos cinco casos ya fueron recurrentes los pretextos para no evaluarse, sin duda es un tema de confiabilidad por lo tanto vamos a proceder con las primeras cinco bajas y de la mano estamos invitando a los demás elementos que no se han evaluado, que se acerquen”, adelantó.

– ¿Pueden apelar la decisión?

– Pueden apelar, pero recordemos que en el tema operativo no son restituibles. Incluso ganándonos el juicio no volverán a ser policías.

El regidor de la comisión de Seguridad Pública citó que existen otros 30 policías en la mira por parte del área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública como de la Comisión de Honor y Justicia del Municipio.

“Yo espero que ahora que vean que sí hay consecuencias de la no evaluación, acudan a la Secretaría para evaluarse”, añadió.

Alejandro Monreal informó de paso que están por incorporarse 43 nuevos elementos a la Secretaría de Seguridad Pública, quienes se graduarán de la academia el siguiente mes y entrarán en funciones para diciembre.