6 motivos para visitar el paraíso tropical de Santa Marta en Colombia

Redacción

Se aproximan las vacaciones y casi siempre viajamos a los mismos lugares. Ahora te ofrecemos una opción completamente diferente a ti que amas los destinos de playa, checa esta opción que ademas de todo tiene costos accesibles.

Santa Marta: 6 motivos para conocer este paraíso tropical

 

Con una extensa riqueza natural, Santa Marta es una de las ciudades más interesantes para conocer. No solo podemos encontrar un increíble patrimonio cultural, al ser una de las ciudades más antiguas de América del Sur, sino también las playas más hermosas de todo Colombia. Lo que sí sabemos es que sin lugar a dudas, es el lugar perfecto para visitar en tus próximas vacaciones. A continuación, presentaremos 6 motivos por los que debes conocer este paraíso tropical:

 

  1. Taganga

 

Ubicado a solo 20 minutos de Santa Marta, se encuentra un hermoso pueblo de pescadores llamado Taganga. Éste es el lugar perfecto para alejarse del ajetreo de la ciudad y disfrutar de los mejores atardeceres de la región. Además, existe una gran variedad de restaurantes y posibilidades de alojamiento.

 

  1. Parque Tayrona

 

El parque Tayrona es, sin duda alguna, uno de los principales atractivos Santa Marta. Su extensión va desde la Sierra Nevada hasta las playas del caribe colombiano, por lo que representa una de las áreas naturales protegidas más grandes de todo el país. Además de poseer las playas más bellas, contiene una una increíble selva que los turistas pueden recorrer; allí podrán encontrar una gran variedad de aves y animales.

 

  1. La ciudad perdida

 

Otro de los fascinantes lugares que esta región nos ofrece, es la ciudad perdida. Construida hace más de 700 años, es un increíble atractivo para los amantes de la aventura. Para llegar a este sitio y volver se debe realizar una travesía de cuatro días; durante la misma, los visitantes observarán distintos tipos de paisajes y atravesarán el Río Buritaca para luego llegar a la ancestral ciudad.

 

  1. Catedral de Santa Marta

 

Construida en el año 1765, la catedral de Santa Marta fue la primera en toda América del Sur. No solo representa un gran atractivo por hermosa arquitectura colonial, sino también por tener detrás una interesante historia. En 1830 se trasladaron a esta catedral los restos de Simón Bolívar, libertador de muchos países del continente, quien además fue el fundador de este sitio.

 

  1. Rodadero

 

Conocida por sus discotecas, bares y restaurantes de comida caribeña, Rodaderos es la playa perfecta para los amantes de la diversión. Lleva su nombre por la antigua y ya desaparecida montaña de arena donde los visitantes se deslizaban desde la cima hasta caer en el mar. Por su parte, gracias a la tranquilidad de sus aguas es posible disfrutar de la playa sin ningún problema.

 

  1. Quebrada Valencia

 

La Quebrada Valencia es una maravillosa cascada de agua cristalina ubicada a las cercanías de Santa Bárbara. Además de poder tomar un refrescante baño, es posible disfrutar de la hermosa naturaleza que rodea el lugar. Es indispensable tener en cuenta la época del año antes de planear su visita, ya que en tiempos de sequía la cascada es prácticamente inexistente.