6 lesionados deja flamazo en vivienda en La Barranca

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Una explosión provocada por una fuga de gas al interior de una vivienda de la Col. José López Portillo, dejó como saldo seis personas lesionadas, en su mayoría menores de edad.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 a.m. cuando en el servicio de emergencias 911 se recibió el reporte de que en la vivienda marcada con el número 428 de la calle Antonio Hernández Gallegos de la colonia mencionada, había ocurrido un flamazo y que en el interior del domicilio habría varias personas lesionadas.

Los primeros en llegar al lugar fueron los oficiales Marco Antonio Ponce y Christian David Martínez, quiénes de inmediato ingresaron a la vivienda mientras arribaban los paramédicos y bomberos, encontrándose con varias personas lesionadas, por el fuego o por los objetos que salieron expulsados por la onda expansiva.

Los lesionados fueron identificados como Diana Paulina de 27 años, Antoni William de nueve, quien es el más delicado ya que presenta quemaduras de primero y segundo grado en el 35% de su superficie corporal.

Otro lesionado fue Alfredo Gael, de seis años y Said, de tres años, que presenta una lesión en el oído derecho generada por el estruendo.

Asimismo fueron atendidos Alejandra Horet, de 24 años, quien recibió un golpe en la frente del lado, mientras que Juan Alfredo, de 24 años presentaba golpes en diversas partes del cuerpo.

De acuerdo a lo que se logró conocer, Diana Paulina, Antoni William, Alfredo Gael, Saíd y Juan Alfredo se encontraban en su domicilio, cuando en determinado momento percibieron un fuerte olor a gas y seguido de esto se registró la explosión que derribó parte de la barda de la habitación donde se encontraban los menores.

Asimismo, la onda expansiva derribó un cancel que se encontraba en la parte frontal de la casa dañando un par de vehículos que estaban en ese momento en la cochera, arrojando piedras y cristales hacia la calle, donde impactaron a Alejandra Horet que en ese momento iba pasando por el lugar.

Una vez que fueron evaluados, los afectados fueron llevados a las instalaciones del Hospital Tercer Milenio, salvo en el caso de Antoni William, quien debido a las lesiones que sufrió en vías aéreas fue necesario trasladarlo al Hospital Hidalgo, donde recibe la atención médica necesaria.