5 mil empleos hubieran estado en riesgo de haberse impuesto aranceles de EUA

5 mil empleos hubieran estado en riesgo de haberse impuesto aranceles de EUA

Redacción
Aguascalientes, Ags.-De haber cumplido el presidente de los Estados Unidos Donald Trump su amenaza de imponer a México aranceles del 5% con una escalada al 25%, para noviembre próximo en Aguascalientes se preveían despidos hasta de 5 mil trabajadores de la industria automotriz, reveló el dirigente del Colegio de Economistas, Jael Pérez Sánchez.
“Hay que ser claros, se habló de una celebración por un acuerdo entre ambos países en Tijuana, pero la verdad no hay nada que celebrar, seamos claros, no tenemos nada que celebrar, fue simplemente pragmatismo político”.
Tras criticar el triunfalismo del gobierno federal, hizo hincapié de que no le quedaba otra opción al México ante una amenaza de ese tipo.
El especialista sugirió voltear los ojos a otros mercados y no apostarle todo a los Estados Unidos, poniendo por ejemplo como opción el mercado chino y el europeo, donde la diversificación es el camino más oportuno en estos momentos.
“La situación hubiera sido no grave para Aguascalientes, sino gravísimo el hecho de que se haya dado una imposición de aranceles, por ello consideramos que dentro de todo lo cuestionable se tomó el mejor camino”.