5 aspectos de tu salud que se deterioran si bebes mucho alcohol

5 aspectos de tu salud que se deterioran si bebes mucho alcohol

Radio Fórmula

Hay una delgada línea que se puede romper cuando se trata de beber alcohol de manera consciente o tranquila a cuando se trata de un problema real.

Lo negativo de beber demasiado alcohol va más allá de las consecuencias sociales o laborales, pues también repercute de manera directa a la salud física y emocional.

De acuerdo con la doctora Kanny D. Brewer, alrededor de seis personas mueren de forma diaria en Estados Unidos a causa de una intoxicación por bebidas etílicas.

Estar al tanto de no afectar de forma importante al cuerpo mientras bebes demasiado alcohol puede cambiar el rumbo de la vida.

Estas son las consecuencias de beber demasiado alcohol

De acuerdo con la Substance Abuse and Mental Health Services Administration, además de enfermedades crónicas, suicidios, comportamientos sexuales peligrosos, también se suman problemas importantes.

En una encuesta que reunió 65 millones de encuestados halló que las personas más afectadas son los jóvenes adultos de 18 a 34 años.

Los problemas de beber demasiado alcohol que se presentan con más frecuencia son:

  • Depresión y ansiedad
  • Pérdida de memoria
  • Problemas para aprender
  • Interfiere en las funciones sexuales de ambos sexos
  • Aumenta el riesgo de infertilidad y disfunción eréctil
  • Enfermedades crónicas del riñón

¿Qué hacer para evitar este comportamiento?

Los expertos hacen referencia a que para los hombres la cantidad de bebida adecuada es de dos porciones, y para mujeres solo una.

De igual forma, procura reservar esta actividad o solo para ocasiones especiales, evita hacerlo de manera frecuente o que ponga en riesgo tu integridad.

Si es necesario, acude a grupos de apoyo, medicamentos o programas psicológicos que te ayuden a salir adelante.