48a Feria del Libro de Aguascalientes cerrará con broche de oro

48a Feria del Libro de Aguascalientes cerrará con broche de oro

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Instituto Cultural de Aguascalientes, a través de la Dirección Editorial, invita a las diferentes actividades que se estarán dando en la Casa de la Cultura “Víctor Sandoval” este fin de semana como cierre de la edición cuarenta y ocho de la Feria del Libro.

El sábado sobresale a las once un homenaje bilingüe titulado “Shakespeare Lives!” a las 11:00 hrs. o la presentación de la cuenta cuentos Catalina Fernández con “El Curro” a las 12:00 hrs. en el segundo patio. A las 13:00 hrs. se estará presentando “Terrible Monstruo” de María Baranda.

Dentro de las presentaciones editoriales del Instituto Cultural de Aguascalientes sobresalen tres nuevos libros del PECDA y en el año de su aniversario la presentación del estudio colectivo  “Jesús F. Contreras, pasión y poder escultórico” que ofrece una nueva visión del autor y su obra a cargo de los más destacados especialistas en la materia.

Para el domingo están prevista, entre otras actividades, a las 11:00 hrs. la presentación editorial de y de cuenta cuentos “No será puro cuento” a cargo de Luis de Peña y Catalina Fernández mientras que a las doce se presentará “Los muertos andan en bici”.

La tarde del domingo propone a las 18:00 hrs. la presentación editorial de “Ídolos tras los altares” de Anita Brenner, la proyección de “Café” y la conferencia de clausura a cargo de Rafael Barajas a las 19:00 hrs.

Además de la oferta de las distintas editoriales y las presentaciones, la feria del Libro ofrece talleres infantiles desde las 9:00 a las 17:00 hrs sobre Elena Garro y Roald Dahl,  de 9:00 a 14:00 hrs. sobre Shakespeare o de 14:00 a 16:00 hrs. sobre Miguel de Cervantes. Completan la oferta de talleres uno sobre Jesús F. Contreras u otro sobre Rubén Darío.

La oferta se complementa con diferentes ofertas escénicas como son Rostro y corazón el sábado a las 20:00 hrs. o El recital: Estrellas fugaces el domingo a la misma hora con una propuesta de música y poesía.