40% de suicidios en Aguascalientes entre jóvenes de 15 a 30 años

40% de suicidios en Aguascalientes entre jóvenes de 15 a 30 años

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Al menos cuatro de cada 10 suicidios que se han registrado en Aguascalientes han sido de jóvenes de entre 15 a 30 años de edad, según informó el director de Salud Mental y Adicciones del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Javier Pedroza Carrera.

Al respecto, dijo que las personas que se ubican en este sector poblacional o entre los 31 y 40 años, son los más vulnerables, porque concentran un mayor número de casos de intentos de suicidio o de autoprivaciones de la vida consumadas.

Entre los factores de riesgo que se han detectado, destacan el consumo de alcohol y drogas, principalmente consumidores de crystal o marihuana.

De igual manera, se han identificado problemas de violencia en todos los sentidos, desde la laboral, escolar e intrafamiliar,  que han llevado a las víctimas a suicidarse por una falta de sentido común de la vida, así como problemas emocionales como la depresión o la ansiedad.

Por último, el galeno adelantó que en próximas fechas se implementará una estrategia integral del ISSEA, en la que visitarán algunas colonias y fraccionamientos para la atención de casos de personas con problemas psicológicos, previniendo de esta forma el suicidio, priorizando las acciones en las zonas oriente y sur de la capital, en donde se concentra el mayor número de suicidios y de intentos de suicidios.